Nosotros

Somos una Asociación la cual se dedica a velar por el bienestar de los niños, dando apoyo terapéutico especializado.

 

Mision

La Asociación Creemos en Ti se dedica a la atención terapéutica integral de los niños, niñas y jóvenes víctimas de abuso sexual y agresores menores de edad. La atención está basada en una actitud de respeto hacia los usuarios, que no juzga, rotula o estigmatiza a la víctima. Partimos del principio ético de creerle a la víctima, desestimando la duda. Enfatizando la responsabilidad del agresor menor de edad y posibilidad de cambio, privilegiando el interés superior de los derechos de la niñez y reafirmando la posibilidad de supervivencia. Fortaleciendo y velando por la unión familiar, comprensión, participación afecto y respeto.

Así mismo la Asociación ha dedicado gran parte de su trabajo a capacitar profesionales en esta área convirtiéndolos en multiplicadores de este modelo responsable e integral para recuperar la salud mental de los niños, niñas y jóvenes colombianos maltratados.

 

Visión

Fortalecer la organización para trascender globalmente a través de la cooperación Nacional e Internacional, enfatizada en la lucha por la niñez, asegurando el conocimiento científico a través de la investigación para proporcionar herramientas encaminadas a la solución de este problema en Colombia.

Enmarcado dentro de un contexto humano y profesional, la Asociación Creemos en Ti busca mediante terapias a nivel individual, familiar y grupal al igual que con capacitaciones a diferentes profesionales que intervienen  en el tema para  prevenir eventos de abuso sexual y violencia intrafamiliar, se busca enfocar su intervención hacia la divulgación de los derechos fundamentales de los niños, niñas y jóvenes enfatizando en sus derechos sexuales y reproductivos, así como en la creación de espacios de desarrollo saludables y adecuados. Con él animo de garantizar un excelente servicio a nuestros niños nos someteremos al examen ICONTEC con el fin de obtener el certificado de calidad en nuestros servicios. Dado que la filosofía de los certificados de calidad es que las entidades se sometan voluntariamente a la vigilancia de las empresas certificadoras, la Asociación Creemos en Ti no lo pensó dos veces y solicitaremos al ICONTEC que nos ayude a optimizar el servicio: este renglón tan neurálgico de nuestra ONG.